Doble Certificación FitSM Executive + ISO 20000 Leader

Gestión de Servicios TI  (IT Service Management)

FitSM es una familia simplificada de estándares dirigidos a facilitar la gestión en el aprovisionamiento de servicios de TI, incluidos escenarios federados. La meta principal de FitSM es ser un estándar claro, pragmático, liviano y realizable, que permita la gestión efectiva de Servicios Tecnologías de la Información (ITSM).

FitSM es y continuará siendo libre para cualquiera. Esto abarca a todas sus partes, incluido el núcleo y las ayudas a la implementación del estándar. Todas las partes del estándar FitSM y material relacionado, publicado por el grupo de trabajo de FitSM, están licenciados bajo una Creative Commons International License.

El desarrollo de FitSM fue soportado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. En la actualidad, FitSM pertenece y es mantenido por ITEMO e.V., una asociación sin ánimo de lucro de especialistas en el campo de la Gestión de Tecnologías de la Información, que incluye a expertos de la industria y académicos.

FitSM está diseñada para ser compatible con el Estándar Internacional ISO/IEC 20000-1 (requerimientos para un sistema de gestión de servicios) y la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (IT Infrastructure Library® - ITIL®).

Aunque el modelo de procesos, los requerimientos, las actividades recomendadas y modelo de roles de FitSM apuntan a una implementación simplificada,

Objetivos

  • Conceptos y términos básicos de la gestión de servicios de TI
  • El propósito y la estructura de los estándares FitSM, además de la relación con otros estándares
  • El marco de proceso que respalda FitSM
  • Los requisitos definidos en FitSM, que permiten adoptar la implementación más rápidamente y eficientemente
  • Prepararse para el Examen de Certificación en Gestión de Servicios FitSM Executive
  • Conocer la Norma ISO/IEC 20000 de Gestion de Servicios
  • Entender los Términos y Definiciones ISO/IEC 20000 relacionados con la Gestión de Servicios
  • Conocer las Fases de la Gestión de Servicios de la ISO/IEC 20000 de Tecnologías de la Información
  • Prepararse para el Examen de Certificación en Gestión de Servicios ISO/IEC 20000 Leader

Contenido

  • Gestión de Servicios de TI: Introducción, Términos y Conceptos 
  • La Familia de Estándares FitSM
  • Aspectos Generales  de la Gestión de Servicios de TI
  • Procesos de Gestión de Servicios de TI
  • Beneficios, Riesgos y Retos de Implementar la Gestión de Servicios de TI
  • Estándares y Marcos de Trabajo Relacionados .
  • Examen de Certificación FitSM Executive
  • ¿Qué es un SGS?
  • Términos y Definiciones
  • Estructura de la Norma
  • Contexto de la Organización
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Soporte
  • Operación
  • Evaluación del Rendimiento
  • Mejora
  • Examen de Certificación ISO/IEC 20000 Leader

Convocatorias


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Javier Peris

CGEIT®, CRISC®, COBIT5® Certified Assessor, ITIL® v3 Expert & Trainer, ITIL® 4 Managing Professional & Trainer, PRINCE2® MSP® MoP® MoV® MoR® P3O® Practitioner & Trainer, Sourcing Governance®, VeriSM™ SIAM™, OKR, Lean, Kanban, Design Thinking, Scrum & AgileSHIFT® Accredited Trainer Business Coach & Business Angel



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